Lo Ultimo

Cuidados de un yorkshire terrier

Cuidados de un yorkshire terrier
Es una raza de perros que no precisa excesivos cuidados, los básicos de cualquier perro pequeño

Legañas del yorkie
Los yorkshire son propensos a tener legañas, se las podéis quitar con distintos métodos. Hay productos específicos para ellas pero en principio no tienen porqué ser necesarios, lo que es importante es reblandecerlas para no hacerles daño a la hora de extraerlas. Podéis usar un poco de suero fisiológico en un algodón o manzanilla como toda la vida que además es un buen desinfectante natural y económico.
“Si vuestro yorkshire terrier no levanta las orejas, puede ser debido a la existencia de pelito en el interior y exterior, así como suciedad”

Cuidado de las orejas
Una pregunta que todos nos hacemos cuando llega un yorkshire a casa es cuándo subirán las orejas. Normalmente entre los 2-3 meses suelen levantarlas, pero pueden haber ciertos aspectos que hagan que se retrase ya que los dificultan como el pelito interior y exterior, suciedad, etc. Por eso si veis que vuestro cachorro no las levanta es interesante llevarlo a una peluquería canina para que le rapen este pelito. No aconsejamos que lo hagáis en casa ya que es una zona delicada, en la que tienen mucha sensibilidad así que se moverán y podríais hacerles daño.

Rabo de un perro yorkshire
Durante mucho tiempo el rabo cortado ha sido una particularidad del yorkshire terrier, probablemente para potenciar su pequeño tamaño. En estos momentos, además de estar prohibido en muchas comunidades autónomas, comienza a dejar de ser un signo identificativo, o una moda. Y tiene toda la razón de ser, debido a su bonito pelaje el rabo no hace más que resaltar su belleza.


Información Sacada De: yorkshireterrier.biz

Te Gusto...Compártela!!!